JUGUETES CON ALMA

17 de junio de 2016


Creo firmemente que uno tiene que ser coherente y, en cambio, demasiadas veces decimos una cosa, pensamos otra y acabamos haciendo otra totalmente distinta.

Pasa en todos los ámbitos de nuestra vida y, evidentemente, el mundo de la crianza no se escapa de nuestros desvaríos.

También es verdad que es difícil en nuestra sociedad actual seguir pedagogías como la Waldorf a pies juntillas, por ejemplo, por mucho que nos guste, cuando encontramos iconos mediáticos totalmente opuestos por todas partes.

Pero como he dicho creo en la coherencia y por eso, pese a que a mi hija le encanta Frozen, no dejo de apostar por juguetes que, según mi criterio, le van a enriquecer más intelectual y espiritualmente.

Objetos para la cesta de los tesoros de Grapat
Por suerte veo que cada vez somos más los padres que pensamos así y de ahí el éxito que tienen juguetes como el arcoiris de Grimm's. Pero es que además descubro que también hay gente cercana que decide apostar fuerte por otra realidad dedicándose a crear juguetes que nunca estarán en las estanterías de las grandes jugueterías comerciales. Ni ganas que tienen.

Grapat responde a este perfil. Juguetes pensados para que no sean definidos y así poder dar rienda suelta a la imaginación, hechos con materiales naturales como la madera,  teñidos con tintes vegetales que rehuyen de la artificialidad, creados artesanalmente por gente del entorno, cuidando hasta el último detalle para que todo sea hecho en casa con amor.


No se puede negar que estos juguetes tienen alma. Que para nuestros hijos es mucho más enriquecedor tener en sus manos un juguete que reta a imaginar con mil posibilidades de juego, que a la vez educa el buen gusto al ser un juguete estéticamente bello, que por el material con el que está creado acerca a la naturaleza y que precisamente por ello relajaaporta calidez. 

Quizás estoy equivocada pero estos son los juguetes que quiero en casa, los que nos van a acompañar muchos años porque estoy convencida de que evolucionarán con nosotros. Juguetes para toda la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario